En la primera sesión formal de Cabildo del Ayuntamiento 2022-2024, asistió en representación del gobernador del Estado, Miguel Angel Riquelme Solis, el Secretario de Educación, Francisco Saracho y tomó la protesta al alcalde José de Jesús Díaz Gutiérrez y a integrantes del Cabildo. 

El evento se desarrolló al mediodía de hoy sábado 1 de Enero en la Sala de Juntas, recinto oficial de la instalación del nuevo gobierno municipal que velará por los intereses de la ciudadanía en los siguientes tres años. 

En el mensaje del representante Francisco Saracho les reiteró el compromiso de trabajar coordinados para apoyar al Municipio y a los habitantes de Allende. 

Correspondió enseguida hacer uso de la palabra el presidente municipal José de Jesús Díaz, quien declaró que Allende es un Municipio forjado con el esfuerzo de muchas generaciones. 

“Los que habitamos esta tierra, fuimos testigos de los diferentes momentos que ha pasado nuestra región y de los cuales salimos avantes, sin embargo, esto no hubiera sido posible sin el trabajo de sus habitantes”. 

Los allendenses, agregó, somos gente fuerte, trabajadora, honesta y comprometida; siempre buscamos mejorar y el gobierno debe ser un facilitador para que todos tengamos las mismas oportunidades de conseguirlas. 

En la toma de protesta se comprometió ante la ciudadanía trabajar por un principal objetivo: convertir Allende en el municipio que todos merecemos; un Allende con un gobierno ciudadano, honesto y transparente donde la población participe en la definición de las bases del crecimiento. 

“Un Allende con mejor infraestructura y servicios de calidad; un Allende con desarrollo económico sustentable; un Allende seguro y en paz; un Allende con desarrollo social”. 

Expresó su convicción en la manera de hacer política y olvidarnos de los colores, unificar criterios, y tener siempre como primera prioridad a los ciudadanos. 

“Para ello hay que escuchar el sentir y el pensar de los allendenses para empoderarlos; la manera de honrar su confianza, es cumpliendo y trabajando con pasión”. 

Subrayó: 

“Mi principal objetivo es hacer de Allende el mejor municipio de la región donde nuestros hijos puedan crecer y cumplir sus metas, y eso se va a conseguir con la voluntad de hacer las cosas bien, asumiendo la parte que le corresponde a cada quien”. 

Sustentó: 

“Me comprometo a ofrecer un gobierno donde los allendenses participen en las políticas públicas para que juntos hagamos crecer nuestro municipio”. 

Apremió: 

“Este es el momento en que la ciudad y gobierno se unan para lograr una mejor ciudad; es el momento para trabajar juntos por el bienestar de lo que mas amamos: nuestras familias; es el momento de hacer un Allende diferente, más no indiferente, crezcamos juntos, hagamos las cosas bien”.